Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sobreviviente colombiano de naufragio en Florida está traumatizado, dice su abogada de Migración

“Vio morir a otros a su alrededor”, contó Naimeh Salem en entrevista con Mañanas BLU.

Naufragio.jpg
Naufragio
Foto: AFP

Un barco con 40 personas a bordo que salió de la isla de Bimini, en las Bahamas, hacia Estados Unidos naufragó antes de llegar a la unión americana. La guardia costera de EE.UU. rescató con vida un joven colombiano de 22 años que se aferraba a la embarcación en las costas de la Florida.

Luego de ser rescatado por la guardia costera, Juan Esteban Montoya fue llevado a un hospital del estado de Florida, donde aún sigue mientras autoridades definen su situación y se recupera del trauma que vivió, según explicó Naimeh Salem, abogada que lo representa.

Publicidad

“Juan está traumatizado, lo que sufrió no es algo fácil de superar. Vio como otras personas morirán a su alrededor”.

Salem contó que Montoya estaba con su hermana, a quien vio cómo desapareció en medio del agua. “Nos tenemos que enfocar en darle ayuda psicológica para que pueda superar este trauma”.

Además, dijo que ahora están trabajando para evitar que sea detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos y, así, “pueda reunirse con su mamá”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.