Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Spielberg, Ready Player One y la nostalgia como recurso infalible en el cine

Mundo Blu viaja a Los Ángeles, California, para charlar con Steven Spielberg sobre su nueva película, Ready Player One.

303109_BLU Radio. Steven Spielberg / Foto: AFP.
BLU Radio. Steven Spielberg / Foto: AFP.

Tras 40 años de carrera profesional, ganar dos premios Óscar como mejor director y haber creado varios íconos de la historia del cine mundial, ¿qué le queda por hacer a Steven Spielberg? Este año el cineasta explora los límites de la realidad virtual, tema central de su más reciente película, Ready Player One. 

El filme, que se estrenará en Colombia el próximo 29 de marzo, se basa en el libro del mismo título escrito por el autor Ernest Cline; cuenta la historia de Wade Watts y un grupo de personas en el año 2045, quienes se sumergen en la realidad virtual de un videojuego que se sitúa en un lugar llamado Oasis, donde los jugadores se disputan tres llaves para ganar un huevo que les otorgaría

control completo del lugar y los haría millonarios.

Vea aquí: 

El nuevo tráiler de Avengers lo dejará con la boca abierta

Publicidad

En diálogo con Mundo BLU, Spielberg explicó que la nostalgia, recurso narrativo que aprovecha en esta película, “es muy poderosa”.

El director contó que le gusta sentarse a pensar en el pasado y por eso se define como “un gran recordador” pues para él compartir recuerdos es algo que le fascina y cree que tener una memoria colectiva es un lugar de confort para él, pues lo ayuda a superar cualquier fase sentimental que atraviese.

Spielberg hizo énfasis en la nostalgia pues explota este elemento en Ready Player One para fabricar una suerte de fotografía sobre todo su proceso artístico e incluso rinde homenaje a su amistad con la familia Kubrick en una escena específica.

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa a Steven Spielberg sobre Ready Player One.

Publicidad

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.