Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temer decreta tres días de luto oficial por fallecimiento de juez del Supremo

El juez Teori Zavascki, de la Corte Suprema, murió en un accidente aéreo frente a la costa del estado de Río de Janeiro.

91760_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del juez Teori Zavascki, de la Corte Suprema, que murió en un accidente aéreo frente a la costa del estado de Río de Janeiro y lo recordó como "un hombre público con una trayectoria impecable".

 

"En este momento de luto, manifiesto yo y mi equipo a los familiares del magistrado y a los demás integrantes del vuelo mis sentimientos de pesar", declaró Temer en Brasilia.

 

El mandatario recibió "con profundo pesar" el fallecimiento de Zavascki, responsable del Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, al que calificó como un "hombre público con una trayectoria impecable a favor del Derecho y de la Justicia".

 

Publicidad

"Era un hombre de bien y era un orgullo para todos los brasileños. Decretamos luto oficial de tres días, un modesto homenaje a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño", agregó Temer.

 

La avioneta en la que viajaba Zavascki, del modelo Hawker Beechcraft King Air C90, había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

 

La aeronave, que estaba ocupada por cuatro personas, de las cuales hay un superviviente, cayó en el mar, frente a la costa de Paraty, a 2 kilómetros de la pista de aterrizaje.

 

Publicidad

Zavascki, de 69 años, era el juez del Supremo encargado de la instrucción de las investigaciones del caso Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

 

El magistrado, que se encontraba de vacaciones, se encargaba también de las homologaciones de las delaciones de los implicados en la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La destituida expresidenta Dilma Rousseff lamentó la muerte del juez brasileño encargado de investigar el escándalo de corrupción de Petrobras y el de la multinacional Odebrecht.

 

-En el Lincoln Memorial avanza a esta hora el concierto de inicio a los actos de posesión de Donald Trump.-El Gobierno espera que al finalizar el mandato del presidente Santos en 2018 esté listo el acuerdo de paz con el ELN.

 

-El empresario israelí Alberto Aroch Mugrabi solicitará que se le otorgue la libertad por vencimiento de términos.

 

Publicidad

-En vídeo quedó registrado el momento en que un grupo de menores asaltan y amenazan con matar a un comerciante que iba en su vehículo por un barrio del sur de Barranquilla. Las madres de los adolescentes al reconocerlos decidieron presentarlos ante la Policía.

 

-Se juega el primer partido del grupo B por el Sudamericano sub-20 entre Uruguay y Venezuela.

 

-El hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en Bogotá es tema de preocupación y debate en redes sociales.

 

Publicidad

-La Secretaría del Hábitat legalizó 7 barrios ubicados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba en donde viven más de mil personas.

 

-Como una buena alternativa de movilidad, así calificaron los expertos en el tema el uso del Tren de la Sabana para la movilización, no solo a las universidades, sino también a los municipios aledaños.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO