Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Tenemos un enemigo cínico y cruel": embajador de Israel en Colombia defiende ataques en Gaza

La guerra entre Israel y Hamás cumple 132 días. Estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados, de los cuales cerca de 130 siguen como rehenes.

Guerra Hamás
Foto: AFP
Foto: AFP

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, defendió en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, en Palestina, calificando a Hamás como un "enemigo cínico y cruel".

"Según nuestras fuentes eliminamos por lo menos 10.000 terroristas de Hamas. No hay país que pueda entender el terrible fenómeno de los secuestrados, tenemos un enemigo cínico y cruel con el que no hay otra manera, hay que aumentar la presión militar", fueron las palabras de Dagan.

Además, el embajador aseguró que Israel no tiene "ninguna guerra contra la población civil" y que, por el contrario, tienen como objetivo "destruir Hamas, su gobernación en la Franja de Gaza y su estructura terrorista".

¿Cuándo inició la guerra entre Israel y Palestina?

Cabe recordar que la guerra entre Israel y Hamás cumple 132 días. Estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados, de los cuales cerca de 130 siguen como rehenes.

Publicidad

Tras la contraofensiva israelí en Palestina, Hamás reporta que hasta el día de hoy en la Franja de Gaza han fallecido 28.775 personas muertas, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños.

En ese sentido, el embajador señaló que también buscan "liberar 134 secuestrados en las manos de los salvajes terroristas de Hamás", e invitó a la opinión pública a "dudar de las cifras que salen de Gaza de la cantidad de los muertos".

Publicidad

Dagan recordó, igualmente, que "en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Hamas está designado como un grupo terrorista" y aseguró, de paso, que él prefiere "estar de ese lado", añadiendo que "usar el discurso de genocidio intenta deslegitimar el concepto de defensa".

  • Publicidad