Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Texas, Estados Unidos, utilizará a la Guardia Nacional para arrestar y expulsar migrantes ilegales

La decisión se toma cuando en las fronteras se ve un alto número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos pasando por México.

Frontera México-Estados Unidos Foto AFP.jpg
Frontera México-Estados Unidos //
Foto: AFP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves, 7 de julio, la orden para autorizar a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.

La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado que fue compartido en las redes sociales, donde el gobernador Abbott informó sobre esta decisión que, considera, tiene como objetivo cuidar la seguridad del Estado.

"Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera", dice el trino del funcionario.

Publicidad

El gobernador también indicó que los cárteles se han “envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden”. Además, aseguró que Texas está tomando medidas sin precedentes para “detener esta empresa criminal".

La decisión se toma cuando en las fronteras se ve un alto número de migrantes que han intentado llegar a Estados Unidos transitando por México y, muchos de ellos, provienen de países centroamericanos, según las autoridades.

Publicidad

Abbott explicó que no concuerda con "la decisión de la administración Biden de bajar la guardia en la frontera, pues ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales”.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

  • Publicidad