Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toque de queda decretado por Pedro Castillo podría ser inicio de un golpe de Estado: alcalde de Lima

El gobierno peruano decretó un toque de queda durante buena parte del martes en Lima y el vecino puerto del Callao, hasta el miércoles, lo que sería una “decisión inconstitucional”.

Toque de queda Lima.jpg
Toque de queda en Lima //
Foto: AFP

El gobierno peruano, en cabeza del presidente Pedro Castillo, decretó toque de queda en Limay el vecino puerto del Callao para este martes y hasta el miércoles, tras un paro de transportadores que causó bloqueos en vías principales y disturbios este lunes.

A esta medida, que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó como “inconstitucional”, se suma el estado de emergencia también decretado por Castillo. Las restricciones afectaron a la población de la ciudad, pues fue anunciada a medianoche y muchos despertaron sin conocer que pasaba, según aseguró en Mañanas BLU el mandatario local.

“Son decisiones absolutamente inconstitucionales, como amanecer hoy (martes) con la ciudad en toque de queda (…) Esa es una decisión que la toma el ejecutivo en una sesión abierta, es decir, que no tenía plazo para cerrarse. Se tomó cercano a la medianoche, cuando ya todos dormían, como decimos, fue una decisión tomada entre gallos y medias noches. No es lo más adecuado porque mucha gente tenía que salir”, mencionó.

Además, comentó que dicha decisión podría “ser inicio de un golpe de Estado”, pues afecta a cerca de 11 millones de personas que viven actualmente en Lima y Callao, que son “dos espacios que están conectados”.

Publicidad

“Esto es muy peligroso, puede ser el inicio de un quiebre constitucional, es una gran posibilidad y hay que estar atentos”, recalcó.

“El presidente Castillo fue un elegido por elección popular, con expectativa de las clases bajas de que diera todas esas cosas que no se habían podido dar, pero ha demostrado incapacidad en demostrar. Han pasado ocho meses y ya han caído cuatro gabinetes; la calle está muy caliente, hay reclamos, está afectando a la sociedad y nos perjudica como nación”, añadió Muñoz.

Publicidad

  • Publicidad