Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Torturas y detenciones sin orden judicial, calvario de presos políticos en Venezuela

El régimen de Maduro ha detenido a 850 personas en los últimos 5 días, según la ONG Foro Penal. De estas, 77 son menores de entre 12 y 16 años.

325973_BLU Radio, detenidos en Venezuela / foto: AFP
BLU Radio, detenidos en Venezuela / foto: AFP

Alfredo Ramírez, presidente de la ONG Foro Penal Venezuela, aseguró que en medio de la crisis política en el vecino país durante los últimos cincoc días han sido detenidas más de 850 personas y 35 murieron asesinadas.

 

“Hicimos una rueda de prensa actualizando toda la situación. Treinta y cinco personas han sido asesinadas en total desde el 21 de enero, esos son los verificados, quiere decir que hay más”, indicó.

 

“Estamos hablando del número de detenidos más grande en la historia de la represión, incluso la que nosotros hemos venido analizando, por lo menos, del régimen chavista. Estamos hablando de 850 detenidos solo desde el 24 de enero. El 23 de enero pasó a ser el día con mayor número de detenidos en la historia, 696 personas detenidas por protestar”, detalló Ramírez.

 

Publicidad

Vea también: Juan Guaidó convocó dos nuevas protestas en Venezuela y el mundo

 

“No se les dice a los familiares a dónde se los llevan. Los meten en celdas comunes con criminales, en muchas ocasiones los torturan, los agreden”, añadió.

 

El ataque ha sido más hacia zonas pobres, igual los asesinados”, afirmó Ramírez quien sostuvo que en un 85 % de los casos los detenidos son de extracción humilde.

 

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la ONG, del total de personas detenidas hay 77 que son menores de edad de entre 12 y 16 años.

 

El número de presos políticos contando los que existían antes de comenzar estas protestas, es de 976”, aseguró.

 

“Los jueces son soldados o peones del régimen, sobre todo los jueces de control. Son la primera barrera, el primer momento donde llega un detenido y ordenan detenciones sin ningún tipo de justificación”, según Ramírez.

 

Publicidad

Escuche esta entrevista:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO