Tragedia en Francia: tres espectadores murieron tras ser atropellados en Rally de la Fourme
El hecho se produjo cuando una piloto perdió el control de su vehículo, que se salió de la carretera y arrolló a un grupo de espectadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres personas fallecieron este sábado en un trágico accidente ocurrido durante el Rally de la Fourme, en el departamento de Puy-de-Dôme, en el centro de Francia, según informaron las autoridades locales.
El hecho se produjo cuando una piloto perdió el control de su vehículo, que se salió de la carretera y arrolló a un grupo de espectadores de manera accidental, de acuerdo con información de la prefectura.
Dos de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que una tercera, que fue trasladada en estado crítico al hospital de Clermont-Ferrand, falleció horas después. La piloto resultó con heridas leves.
La fiscal de Clermont-Ferrand confirmó el deceso del tercer espectador y señaló que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Los primeros indicios apuntan a que las víctimas se encontraban en una zona no autorizada para el público y que estaba debidamente señalizada, según medios franceses.
Tras el accidente, la edición número 32 del rally fue cancelada. Cabe recordar que en la edición de 2023, un comisario de carrera también perdió la vida tras ser atropellado por un competidor.
El prefecto del departamento, Joël Mathurin, declaró al canal BFMTV que, "a la luz de la investigación y antes de la edición de 2026, será necesario revisar las condiciones para una nueva autorización" del evento.