Un niño de 11 años terminó gravemente herido por el ataque de tres perros de raza pitbull. El lamentable hecho se registró en Georgia, Estados Unidos, cuando el menor montaba en su bicicleta.
Según informó el diario Mirror, los perros arrastraron al menor hasta una zanja y allí lo mordieron en diferentes partes del cuerpo, como cara, piernas y cabeza, incluso le arrancaron el 70 % del cuero cabelludo.
El ataque de los perros al menor fue reportado por la prima del niño, lo que permitió que paramédicos llegaran rápidamente a atender la situación y, asimismo, lo trasladaran a un centro asistencial, donde fue hospitalizado.
De acuerdo con la información de ese medio de comunicación, desde la fecha del ataque, el pasado 6 de enero de 2023, el menor ha sido sometido a varias cirugías.
Publicidad
El dueño de los perros sería un joven de 26 años, que fue detenido por “conducta imprudente” el mismo día del incidente; pero, pagó una fianza y ahora espera, en libertad, su juicio.
Publicidad
Tras el ataque de los pitbull, la mamá del niño organizó una recaudación de dinero para tener cómo pagar la cuenta del hospital. Además, pidió a la comunidad que se una en pro a la recuperación del pequeño.
"Les pido a todos que oren por Justin. Fue atacado por tres pitbull esta noche. Fue llevado a una cirugía de emergencia. Actualmente, está intubado y sedado. Le falta el 70 % de su cuero cabelludo, tiene varias laceraciones y grapas, no pudieron cerrar la herida en su pierna y ahora tiene fiebre", dijo la madre.