Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trump perdió mayoría de llaves de la Casa Blanca, según el gurú electoral Allan Lichtman

Desde 1984, el método creado por Allan Lichtman junto a Vladimir Keilis-Borok ha acertado. En 2016, contra todo pronóstico, el experto aseguró que ganaría Trump.

Donald Trump
Donald Trump
Foto: AFP

Allan Lichtman, profesor de historia de la American University cuyo método de predicción de ‘Las 13 llaves de la Casa Blanca’ ha funcionado con precisión en todas las elecciones desde 1984, incluidas las de 2016, aseguró que el presidente Donald Trump no será reelegido de acuerdo con su pronóstico.

Lichtman aseguró que a finales de 2019, Trump tenía en contra solo cuatro llaves, pero como EE.UU. fue azotado por la pandemia y surgió el movimiento popular que clamaba justicia racial, las circunstancias cambiaron.

Trump no entendió que él no sería juzgado por su campaña, sino por sus datos”, sostuvo el analista.

Según el historiador, los puntos débiles de la campaña fueron la economía a largo plazo por el tema de la recesión y la contracción del PIB; otro, el tema del malestar social.

Lichtman defendió su método y restó la excesiva importancia que se le da a las encuestas.

No tengo en cuenta las encuestas, en lugar de eso, tengo las llaves de mi método que indican el desempeño del partido que está gobernando”, explicó el analista.

Publicidad

Según el experto, las encuestas y sondeos poco importan en los análisis, pues solo reflejan una imagen y no todo el contexto.

Las encuestas no son predictivas, son fotografías que capturan el momento”, aseguró.

Escuche al profesor Allan Lichtman en entrevista con Mañanas BLU 10:30:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO