TSJ en el exilio podría solicitar circular roja contra Nicolás Maduro
El presidente venezolano sería acusado por delitos de corrupción en el escándalo de Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal Supremo venezolano en el exilio tramitó este martes una querella de la exfiscal general Luisa Ortega en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.
Según un acta leída por el magistrado "legítimo" Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2.500 millones de dólares.
La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con "pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora" brasileña.
Ortega también pidió a la sala plena la solicitud de medida cautelar con privación de libertad contra Maduro y se oficiará a Interpol para que se le incluyera entre las personas con alerta roja a nivel mundial; sin embargo, los magistrados se reservaron esta decisión alegando que el acusado tiene garantizado el debido proceso y el derecho a la defensa, establecido por la constitución venezolana.
Maduro fue citado con su abogado este 3 de abril por el Tribunal Supremo venezolano a los Estados Unidos para presentar sus alegatos y ejercer su defensa.
Blu Radio pudo conocer además que este Tribunal, reconocido por la comunidad internacional, fue invitado a la Cumbre de las Américas en Lima, donde asistirán todos los países de la región excepto Venezuela, que fue vetado por el propio país anfitrión.