Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Twitter ahora está en buenas manos": Trump se refirió a la compra de Elon musk con la red social

Por ahora se desconoce si Donald Trump prevé volver a Twitter, de la que fue expulsado tras el asalto al Capitolio.

Donald Trump - Facebook
Donald Trump - Facebook

El expresidente estadounidense Donald Trump estimó este viernes que Twitter "ahora está en buenas manos", después de que el magnate Elon Musk comprara la red social.

"Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", dijo Trump en su plataforma Truth Social. El exmandatario republicano no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue expulsado tras el asalto al Capitolio.

Musk toma el control de Twitter

"El pájaro es libre", tuiteó Elon Musk el jueves por la noche, tras haber concluido la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

Publicidad

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post y la cadena CNBC.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP al respecto.

Publicidad

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Hasta que a principios de este mes, a unos días de la apertura del proceso que Twitter parecía encaminado a ganar, propuso finalmente cerrar el acuerdo al precio inicialmente acordado.

Publicidad

El hombre más rico del mundo acudió el miércoles a la sede de la empresa, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a "Chief Twit", una ironía ya que "twit" quiere decir "cretino" en inglés. Luego, retuiteó una fotografía suya rodeado de empleados de la red del pájaro azul en un café de la oficina.

Pero tras publicarse en medios los despidos, varios empleados del grupo californiano respaldaron a la administración saliente.

Publicidad

"Gracias a Parag Agrawl, a Vijaya Gadde y Ned Segal por su contribución colectiva a Twitter", escribió por ejemplo Biz Stone, cofundador de la red social, al saludar su "talento inmenso" y su "humanidad".

Escuche el podcast de Lo más Viral

  • Publicidad