Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Un asteroide “potencialmente peligroso” impactará a la Tierra hoy? Nasa responde

En redes sociales, usuarios afirman que el asteroide caerá en la Tierra este viernes.

Asteoride, referencia.jpg
Asteroide, referencia
Foto: AFP

Durante varios días se ha hecho viral en redes sociales la noticia sobre un asteroide que impactará a la tierra este viernes, 6 de mayo. Como era de esperarse, las noticias falsas no demoraron en casuar temor y pánico en miles de internautas que, aseguran, “destruirá la tierra”.

“La Nasa pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022”, es uno de los titulares de los rumores que se esparcen y generan zozobra. Sin embargo, ante la incertidumbre de usuarios, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter sobre dicho asteroide.

Publicidad

Efectivamente sí existe el asteroide 2009 JF1, orbita alrededor de la Tierra y está incluido en la lista de “objetos potencialmente peligrosos”, pero las probabilidades de que éste choque con el planeta son muy bajas.

La NASA aclaró que las “posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0,001 %, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”.

Publicidad

En otras palabras, sí hay probabilidad de que el asteroide, que mide 13 metros de diámetro, colisione con la Tierra, pero es de 1 entre 3.800. Aun así, la agencia espacial invitó a los más escépticos a seguir la trayectoria del cuerpo celeste en tiempo real, mediante su página web .

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.