Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de tres adolescentes hospitalizados por coronavirus terminó en UCI en EE.UU., según CDC

Los CDC realizaron un estudio entre adolescentes de 12 a 17 años, ​​durante el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, y determinaron un aumento de hospitalizaciones en jóvenes.

Unidad de Cuidados Inte
Cuidados intensivos por COVID-19
Foto: AFP

Los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos , revelan que un tercio de los adolescentes hospitalizados por coronavirus terminan en Unidades de Cuidados intensivos. Asimismo, las hospitalizaciones en jóvenes han aumentado durante los últimos meses.

Los CDC examinaron las hospitalizaciones asociadas a COVID-19 entre adolescentes de 12 a 17 años, ​​entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Los resultados indican que, entre 204 adolescentes que probablemente fueron hospitalizados principalmente por COVID-19, durante el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, el 31,4% ingresaron en una unidad de cuidados intensivos y el 4,9% requirió ventilación mecánica invasiva.

Asimismo se registró un aumento en las hospitalizaciones de los jóvenes que han resultado infectados por coronavirus, pues las tasas semanales de hospitalización de adolescentes alcanzaron un máximo de 2,1 por 100.000 a principios de enero de 2021, después disminuyeron a 0,6 a mediados de marzo y luego aumentaron a 1,3 en abril.

Los CDC analizaron estos datos por medio de COVID-NET, un sistema de vigilancia poblacional en el que se incluye a las personas hospitalizadas que tuvieron un resultado positivo por coronavirus durante la hospitalización.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.