Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vaticano critica y se opone a que Francia incluya el derecho al aborto en la Constitución

Francia, a raíz de una iniciativa del presidente centrista Emmanuel Macron, busca proteger el acceso al aborto ante los retrocesos registrados en el mundo, como en Estados Unidos.

Aborto - Interrupción del embarazo - Foto referencia AFP
Blu Radio - AFP

El Vaticano se opuso este miércoles a que Francia inscriba la "libertad garantizada" a abortar en su Constitución, una medida aprobada por la Cámara Baja del país, pero que aún deberá ser aprobada por el Senado.

"¿Cómo es posible yuxtaponer en la Carta Magna de un Estado el derecho que protege al individuo y el que legitima su muerte?", preguntó Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticano y Vatican News.

La Santa Sede no ha comentado de manera oficial el proceso que se lleva a cabo en Francia.

El artículo de Menichetti representa una toma de posición no oficial del Vaticano, que se opone firmemente al aborto; Francia, a raíz de una iniciativa del presidente centrista Emmanuel Macron, busca proteger el acceso al aborto ante los retrocesos registrados en el mundo, como en Estados Unidos.

Publicidad

A finales de enero, la Asamblea Nacional francesa adoptó por aplastante mayoría reformar la constitución para inscribir el derecho al aborto en la Carta Magna.

Pero la modificación aún debe ser aprobada por el Senado, controlado por la oposición de derecha, que ya expresó sus reticencias al término "libertad garantizada".

Publicidad

Los sondeos indican que ocho de cada diez franceses apoyan la propuesta de Macron.

En su visita en septiembre a Marsella, en el sur de Francia, el papa Francisco deploró el destino de "los niños no nacidos, rechazados en nombre de un falso derecho al progreso, que por el contrario es una regresión de la persona".

"Fue un poderoso mensaje de esperanza, luz y compromiso el que Francisco pronunció en Francia. Sin embargo, a finales de enero, la Asamblea Nacional aprobó en París la inclusión del derecho al aborto en la Constitución", señaló Vatican News.

Citando al papa, el medio denunció "el drama del rechazo de la vida humana, que adopta diferentes formas, desde la vida rechazada de los migrantes hasta la de los niños no nacidos".

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad