Venezuela acusa "desinterés" de Colombia en que se aclare atentado a Maduro
El gobierno del vecino país dice esperar la “coherente y transparente colaboración” de México, Chile y Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para el Gobierno de Nicolás Maduro las respuestas diplomáticas de Colombia, México y Chile, tras señalamientos de estar posiblemente relacionados con el atentado a Nicolás Maduro, pareciera una "huida hacia adelante".
A través de un nuevo comunicado, la cancillería venezolana afirma que los testimonios presentados por el ministro Jorge Rodríguez son el resultado de una rigurosa investigación y fueron realizados por varios de los detenidos implicados en el ataque el pasado 4 de agosto de 2018.
Vea también: Colombia rechaza “categóricamente” acusación de Venezuela por atentado a Maduro
Prosigue el comunicado señalando que llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los presuntos terroristas confesos, al involucrar agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática.
Venezuela, además, dice esperar la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos.
El gobierno del vecino país también insiste en que la reacción de negación a priori, observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México, pareciera más bien una “huida hacia adelante”, en lo que llaman un “total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades”.
Publicidad