Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela está dispuesta a colaborar en acción antidrogas anunciada por EE.UU.

El gobierno venezolano segura que la mayoría de la droga que ingresa a Estados Unidos proviene de Colombia.

327839_BLU Radio, Trump y Maduro / foto: AFP
BLU Radio, Trump y Maduro / foto: AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las últimas afirmaciones del presidente Donald Trump de realizar operaciones marítimas antinarcóticas cerca de las costas venezolanas, pues afirma que, con el anuncio, se “pretenden agredir con infamias y amenazas”, además de desviar la atención de la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, en el mismo comunicado dicen que, más allá de agresiones y mentiras contra el Gobierno y los funcionarios venezolanos, “se saluda que por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras, permeables, descuidadas y vulnerables, ante las miles de toneladas anuales de drogas”.

Le puede interesar: Estados Unidos inicia gigantesca operación marítima antidrogas cerca de Venezuela

Asimismo, el Gobierno de Venezuela asegura que la mayoría de la droga que ingresa a Estados Unidos proviene “de la industria del narcotráfico que se ha desarrollado en el territorio de su aliado y cercano socio, Colombia”.

Por último, el comunicado dice poner a disposición su “robusta institucionalidad antinarcóticos” para cualquier cooperación y coordinación necesaria, a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO