Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: alcalde se casó con una lagarta, hasta la vistió de novia, esta es la insólita razón

En la ceremonia, la princesa lagarta es vestida con un traje blanco y es presentada en el palacio municipal para contraer nupcias con el mandatario local.

lagarto.jpeg

Víctor Hugo Sosa, el alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca en México , fue protagonista en las últimas horas de un inusual hecho, en el que se casó con 'Alicia Rubí': un lagarto hembra.

Tal y como si fuera humana, la reptil fue vestida con vestido blanco y adornos florales para hacer parte de la ceremonia, que contó con una concurrida presencia de habitantes de esta población.

Publicidad

"Agradezco a todos los colaboradores y visitantes quienes vinieron a conocer y a compartir cómo es San Pedro de Huamelula. Viva nuestras costumbres y tradiciones. Gracias infinitas”, comentó a través de sus redes sociales.

El acto nupcial no fue más que uno de los eventos de un ritual indígena que data desde el año de 1789, y que según la creencia traerá suerte a los pescadores y campesinos de la comunidad, asentada en la zona costera chontal, del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario, quien hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de antecesores que se unieron con la princesa lagarta. En honor en el día en que las etnias indígenas decidieron unirse ante el todopoderoso.

Publicidad

“Es la cultura de los Huaves y los Chontales, es un casamiento entre la princesa lagarta y su servidor, esto con el fin de que haya abundancia en nuestro municipio”, detalló el mandatario a los medios locales.

Publicidad

Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.