Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así fue el impactante momento en el que un techo se desprendió por fuerza del huracán Ida

Según mediciones de meteorólogos, Ida, considerado por el gobernador Edwards como uno de los ciclones más poderosos en tocar tierra en la historia de EE.UU., alcanzó a tener vientos que superaron los 273 kilómetros por hora.

Huracán Ida Foto captura de video (1).jpg
Huracán Ida /
Foto: captura de video

La devastación causada este domingo con la llegada a EE.UU. del "catastrófico" huracán Ida, que dejó al menos un muerto en Luisiana, quedó registrada en un impresionante video publicado en Instagram por una enfermera de Nueva Orleans, en el cual se puede observar como la furia del huracán arranca, literalmente, el techo de una edificación.

La mujer llamada Christiane Gottbrath, se encontraba trabajando en el hospital cuando, como en una película de terror, el techo del edificio del frente se desprende y sale a volar por todos lados.

El domingo, incluso el curso del río Misisipi cambió por momentos el sentido de su cauce debido a la fuerza de la marejada ciclónica que empujó el raudal en la dirección opuesta.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo hoy que Ida causó "daños masivos" durante una reunión virtual con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas en la que anunció que unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona impactada.

Publicidad

Mientras tanto, las primeras imágenes muestran un terrible panorama con personas en botes recorriendo calles inundadas, árboles arrancados de raíz, tendidos eléctricos caídos, destrucción en viviendas, oficinas y hospitales, cierre de autopistas debido a los escombros y corrimientos de tierras en los terraplenes.

Algunos hospitales reportan que han tenido que bombear manualmente aire a los pulmones de los pacientes con COVID-19 en Nueva Orleans, que depende por ahora de plantas generadoras de energía y que ha tenido también problemas con el bombeo del agua potable debido a la falta de electricidad.

En total, más de un millón de clientes en Luisiana y otros 97.000 en Misisipí continuaban hoy sin servicio de energía, según detalla la web especializada Poweroutage.us.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.