Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: bolsonaristas invaden el Congreso de Brasil en manifestación contra Lula da Silva

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de redes sociales y mostró su apoyo al mandatario recientemente elegido en Brasil. Las autoridades se declaran en alerta máxima.

Protestas en Brasil.JPG
Protestas en Brasil.
Foto: AFP.

La policía brasileña enfrentó con gases lacrimógenos acientos de partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro que se manifestaban este domingo ante el Congreso en Brasilia, una semana después de la investidura del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, constató un fotógrafo de la AFP.

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

Las impactantes imágenes, que recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos, muestran una marea humana ingresando en el edificio de arquitectura moderna, sede de la Cámara de Diputados y del Senado.

Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto.

Publicidad

Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de redes sociales y mostró su apoyo al mandatario recientemente elegido en Brasil.

Publicidad

“Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, señaló en Twitter.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

  • Publicidad