Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: descubren montaña de oro en aldea de África y genera locura entre los pobladores

El ministro de Minas de Kivu, Venant Burume Muhigirwa, dijo que la actividad minera tuvo que suspenderse mientras identificaban a los mineros registrados legalmente.

Foto Captura de Video.jpg
Mina de Oro en África /
Foto Captura de video

A finales de febrero de este año pobladores de una aldea de África se llevaron una sorpresa al descubrir una montaña llena de oro, lo que generó que los habitantes excavaran el mineral para sacarlo y llevárselo.

Según informó el medio Reuters , en la provincia de Kivu, en el sur del Congo , miles de personas se acercaron al lugar al hallar el oro, lo que llevó a “las autoridades a prohibir la minería allí hasta que se establezca una mayor supervisión”.

El ministro de Minas de Kivu, Venant Burume Muhigirwa, dijo que la actividad minera tuvo que suspenderse mientras identificaban a los mineros registrados legalmente y también para garantizar “la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley”.

En el video, que se convirtió en viral en redes sociales, quedó registrado el momento en que las personas, con las manos y con palas, intentan extraer el oro para luego lavarlo y sepáralo de los restos de tierra.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO