Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: el raro e increíble nacimiento de una ballena gris que ocurrió frente a un grupo de turistas

El suceso, que ocurrió en California, fue registrado en video por un grupo de turistas que observó atónito el nacimiento ocurrido justo frente a su yate.

Nacimiento ballena.JPG
Nacimiento de ballena gris/ @CaptDavesWhaleWatching
Margarita María Bedoya Pineda

El cetáceo, de unos 12 o 15 metros, fue visto por el grupo cuando nadaba boca arriba cerca de Dana Point en el sur de Los Ángeles. Al observarla en esta posición, inicialmente los turistas pensaron podría haber sido herida por alguna orca o tiburón.

Sin embargo, en contados minutos la ballena se enderezó inesperadamente y una pequeña cría emergió de entre las aguas inundadas de sangre. Seguido a esto, el cetáceo recién nacido comenzó a nadar alrededor de su madre en una escena única y extremadamente rara.

A través de la historia, han sido bastante pocos los nacimientos de ballenas ocurridos ante los ojos de seres humanos, en realidad esta especie se mueve a varios metros de profundidad ya que cazan en las profundidades marinas y tienen una increíble capacidad de buceo. Además, se alimentan de pulpos y calamares de diferentes tamaños.

El capitán del barco, operado por la compañía turística Capt. Dave's Dolphin & Whale Watching Safari (DWWS), comentó que es tan extraordinario ver a una ballena gris dar a luz en la zona que esta era, de hecho, la primera vez que habían sido testigos de ello.

Publicidad

Según Gary Brighouse, el capitán mencionado anteriormente, las ballenas grises dan a luz generalmente las cálidas y protegidas lagunas de Baja California en México. Estas lagunas les ofrece protección frente a los principales depredadores de estos cetáceos. Además, las aguas tibias son perfectas para sus crías, que al nacer aún necesitan formar la gruesa capa de grasa que las protege contra el frío.

En el video se observa cómo la cría de color marrón se acerca a su madre y nada reposando su pequeño cuerpo sobre ella. Además, la madre de color más grisáceo azulado se acerca sin ningún temor al yate de los turistas y nada bajo este sin ningún temor.

  • Publicidad