Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: impactantes imágenes de 15 edificios demolidos simultáneamente al suroeste de China

La demolición requirió de 4,6 toneladas de explosivos para desaparecer en segundos los edificios en china.

Edificios en China
Edificios en China
Foto: Newsflare

El pasado 27 de agosto en Yunnan, una provincia en el suroeste de China, ocurrió una demolición monumental donde quince edificios que formaban parte del proyecto 'Liyang Star City Fase II', cuya construcción llevaba cerca de ocho años estancada, fueron demolidos en menos de 50 segundos.

En el video se puede ver cómo las torres quedaron reducidas a polvo debido a las 4,6 toneladas de explosivos que ubicaron en 85.000 puntos repartidos entre ellas.

Publicidad

La construcción la iniciaron en el 2011 pero debido a la falta de capital, en el 2013 se hizo cargo otra constructora aunque solo se logró completar una de las parcelas hasta que se volvió a retrasar la construcción en el 2015. De nuevo en el 2020, otra empresa compró los derechos por 979 millones de yuanes.

Sin embargo el desarrollo ya no correspondía con la demanda del mercado, y al estar tanto tiempo parada, el agua inundó los cimientos de los edificios y casuó daños, razón por la cual fueron demolidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.