Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de vacunas contra el COVID terminaría este jueves: MinSalud confirma la llegada de dosis

El ministro de Salud informó que desde este miércoles 8 de septiembre, llegarán al país dosis de Pfizer y AstraZeneca, las demás, tendrán que esperar unos días.

ministro de salud vacunas.png
Foto: MinSalud - AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló en Mañanas BLU sobre los más de 12 millones de dosis de vacunas que llegarán a Colombia en las próximas horas.

Según explicó, desde el miércoles 8 de septiembre y en los siguientes días, estarán llegando 339.000 dosis de Pfizer y 700.000 de AstraZeneca.

Desde la siguiente semana se espera la llegada al país de 3.700.000 dosis más de la farmacéutica Pfizer. También habrán más de 1.200.000 de Moderna y más de 2.000.000 de Sinovac.

Con este nuevo lote de vacunas, se espera que a diario se puedan aplicar más de 300 mil dosis.

Actualmente, explicó el ministro Ruiz, hay más de 15 millones de personas en Colombia con su esquema de vacunas completo. La meta para la primera semana de octubre es que este número ascienda a 20 millones. De igual forma, se espera que para esta fecha se hayan aplicado 41 millones de dosis.

Una buena noticia para acelerar el proceso del cumplimiento de esta menta, es la llegada de 2 millones de vacunas de Janssen, las cuales son una sola dosis y permitirán completar el esquema de quienes se la apliquen.

Publicidad

Las vacunas que lleguen al país, serán destinadas inicialmente a ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, pero también tendrán como destino las diferentes ciudades del país.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.