Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video muestra el momento exacto de carro que explotó en frontera entre Estados Unidos y Canadá

Dos personas fallecieron en la explosión del vehículo, según la prensa estadounidense que cita a las autoridades. Por el momento se desconocen las identidades.

Explosión en frontera Estados Unidos - Canadá
Explosión en frontera Estados Unidos - Canadá
Fotos: captura de video

Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados el miércoles, mientras se investigaba laexplosión de un carroen el puente Rainbow, informaron las autoridades locales y estatales.

Dos personas fallecieron en la explosión del vehículo, según la prensa estadounidense que cita a las autoridades. Por el momento se desconocen las identidades.

La causa del incidente no estaba clara de inmediato, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

Momento exacto de explosión de carro bomba

Publicidad

Según la prensa estadounidense, que cita a fuentes de la seguridad, dos personas se encontraban en el vehículo que acababa de pasar el control de fronteras y había sido seleccionado para someterse a un segundo control.

Entonces, el auto aceleró, estrellándose contra una barrera y explotó, según dichas fuentes, que dijeron desconocer por el momento el origen de la explosión.

Publicidad

"Estoy viajando a Búfalo para reunirme con las fuerzas del orden y los equipos de emergencia, e informaré a los neoyorquinos cuando dispongamos de más información", publicó Hochul en las redes sociales.

Explosión de vehículo obliga al cierre del puente del Niágara que conecta a EEUU y Canadá
Explosión de vehículo obliga al cierre del puente del Niágara que conecta a EEUU y Canadá /
Foto sacada de X @syldube59

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que se trata de una "situación muy grave". Poco antes, el ministro de Servicio Público canadiense, Dominic Leblanc, había dicho a la prensa que su gobierno se tomaba la situación "con extrema seriedad" y estaban en contacto estrecho con las autoridades estadounidenses.

Algunos testigos contaron que oyeron un ruido ensordecedor y vieron una larga columna de humo cerca del control fronterizo.

Ivan Vitalii, un visitante ucraniano, declaró a la Niagara Gazette que él y un amigo estaban en una tienda cercana del lado estadounidense cuando vieron un coche salir de un aparcamiento y dirigirse hacia el puente. "Oímos que algo se estrellaba", dijo. "Vimos fuego y un gran humo negro".

Publicidad

Ron Rienas, de la Autoridad de Puentes Públicos de Búfalo y Fort Erie, dijo a ABC News que los cuatro puentes que conectan los dos países sobre el río Niágara han sido cerrados.

Imágenes publicadas en las redes sociales, que AFP no ha verificado, supuestamente muestran espesas columnas de humo negro que se elevan desde una gran conflagración en el cruce.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad