Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violación y asesinato de niña de siete años estremece a Pakistán

De acuerdo con las autoridades, el violador es un asesino en serie.

282923_Blu Radio. Abuso sexual Foto: AFP
Blu Radio. Abuso sexual Foto: AFP

Las autoridades paquistaníes buscan a un asesino en serie como responsable de la violación y asesinato de una niña de 7 años en la ciudad oriental de Kasur, que hoy vivió una jornada de calma tras varios días de protestas, mientras la familia clama justicia y espera resultados de la investigación.

Apenas unos cientos de personas se congregaron hoy en algunos puntos de Kasur a primera hora del día para protestar por el asesinato de Zainab, que ha conmocionado al país, en el undécimo crimen similar que se produce en esta zona de Pakistán en un año.

"El violador o asesino es un asesino en serie; en incidentes anteriores las pruebas forenses lo determinan así y el modus operandi también", indicó a los periodistas Malik Muhammad Ahmad Khan, portavoz del gobierno del Punyab, provincia donde se encuentra la localidad.

De acuerdo con la Policía, en el último año se han producido once casos de naturaleza similar en esta ciudad cercana a la frontera con la India.

Publicidad

El responsable provincial indicó que hasta ahora las pesquisas no habían arrojado nada, pero que las autoridades han investigado a 96 personas y tienen una pista para la identificación del sospechoso.

"Sobre la base de esta pista hemos llegado muy cerca del sospechoso", dijo, sin dar más detalles.

Publicidad

Khan indicó que las autoridades están haciendo todo para llevar al responsable ante la justicia lo antes posible y que se ha designado un equipo especial para investigar el caso.

Le puede interesar: Mujer se defiende de violación mordiendo partes íntimas de agresor.

La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa, desapareció el 4 de enero y su cadáver apareció el pasado martes en un contenedor de basura.

La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en la ciudad en las que han muerto dos personas y se han producido actos de vandalismo contra comercios y vehículos.

Publicidad

Muhammed Amin, padre de Zainab, indicó a Efe telefónicamente que están esperando a que se produzcan "avances" en la investigación y comentó que el jefe de Gobierno de Punyab, Shahbaz Sharif, le ha prometido que el responsable será llevado pronto ante la justicia.

Agregó que si las autoridades no cumplen sus promesas saldrá a la calle a protestar.

Publicidad

Fuentes de la Policía de Kasur indicaron a Efe que hoy no se registraron incidentes en la ciudad, tras dos días de intensas protestas.

Los manifestantes están indignados ante un crimen que ha puesto la ciudad en el ojo del huracán.

La Asamblea Nacional paquistaní suspendió hoy la agenda prevista para el día para tratar el tema.

"El corazón de cada paquistaní está de luto por lo ocurrido en Kasur", dijo en el Legislativo el líder opositor Syed Khurshid Ahmed, del Partido Popular de Pakistán (PPP), al subrayar que es "realmente alarmante que estos incidentes sucedan constantemente".

Publicidad

"Tendremos que tomar medidas concretas para asegurar que estos actos brutales no sucedan. El Gobierno ha fracasado en proteger la vida de la gente", añadió.

La Policía del distrito de Kasur afirma que en el último año se han registrado en la zona 11 casos similares, en los que solo en una ocasión la niña sobrevivió, sin que hasta el momento se hayan producido arrestos.

Publicidad

Esta zona ya fue el centro de la polémica en agosto de 2015, cuando quedó al descubierto un escándalo de pedofilia en el que al menos 19 menores fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas en el pueblo de Ganda Singh Wala, en el área de Kasur.

En abril de 2016, un tribunal antiterrorista condenó a cadena perpetúa a dos acusados por ese caso.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán recordó hoy que el caso de 2015 sólo fue abordado tras su masiva difusión mediática y que los padres justificaron que no habían informado antes de la situación por el estigma social y el "atroz comportamiento de la Policía con aquellos que habían informado a su debido tiempo".

La ONG agregó que en 2016 se registraron en Pakistán 4.139 incidentes de abusos sexuales de menores, perpetrados en un 43 % de los casos por personas de su entorno y en un 16 % por sus familiares. 

  • Publicidad