Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violador dijo ser transgénero y abusó de internas en la cárcel donde fue recluido

Karen White, como se hizo llamar el abusador, tenía prisión preventiva por tres violaciones.

314408_Foto: AFP.
Foto: AFP.

Según la BBC, un hombre llamado Stephen Wood señalado de ser un peligroso violador dijo ser transgénero bajo el nombre de Karen White y fue recluído en una cárcel de mujeres de New Hall, en el norte de Inglaterra donde abusó de las internas.

El abusador ya había cumplido una condena de año y medio por actos obscenos contra un menor cuando aún se consideraba hombre. 

Vea también Cerca de 250 niños de Barranquilla han sido violados por familiares este año: Medicina Legal

Aunque esta persona de 52 años conservaba aún sus genitales masculinos y dice ser transgénero, fue internado en una cárcel para mujeres de forma preventiva acusado de tres casos de violación, pero, al parecer, "aprovechó su cercanía con la sinternas para abusarlas sexualmente", señala la BBC.
 

Publicidad

El señalado ya ha aceptado cargos por acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral en casos que fueron denunciados a finales de 2017.

Este caso ha abierto la polémica en el Reino Unido sobre el tipo de reclusión que deben tener estas personas que abusaron de mujeres cuando eran hombres y después se declaran transgénero. Además, se analiza si esa condición es suficiente para enviar al acusado a una cárcel para mujeres.

Publicidad

Varios grupos defensores de mujeres han manifestado su rechazo a este caso argumentando que mucos abusadores pueden hacerse pasar por mujeres para ser enviados a estas cárceles y violar a las presas.

Aunque los activistas defienden a la comunidad transgénero y alegan que son vulnerables en las prisiones, otros no ven con buenos ojos que la seguridad de las mujeres sea menos importante que la "expresión de género".

La BBC también cita la postura de Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, quien señala que una persona que diga ser transgénero, pero que no se haya practicado el cambio de sexo no puede ser recluído en cárcel de mujeres.

Según una investigación de la BBC, de los 125 presos transgénero en cárceles británicas, 60 son criminales sexuales.

Publicidad


 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad