Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ya el pueblo perdió el miedo y está dispuesto a buscar su libertad": líder cubana

Berta Soler dio en BLU Radio las razones de la gente para protestar contra el régimen cubano.

Protestas en Cuba
Protestas en Cuba
Foto: AFP

Cuba vive una delicada situación de orden público por cuenta de las protestas de miles de personas que están en contra del régimen cubano. Incluso, algunos ciudadanos han sido capturados por la Policía, a la que acusan de represión.

Sobre este complejo tema, Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco en Cuba, aseguró en BLU Radio que las manifestaciones “surgieron por la falta de libertad, alimentos, por la represión por parte de la Policía, por el número de elevado de casos de COVID-19 y fallecidos, por la falta de medicamentos y por los apagones. Toda esta cantidad de cosas es por lo que realmente salió espontáneamente la población”.

Según Soler, no es cierto que desde Estados Unidos se esté promoviendo el desorden: “Ya son más de 60 años que el pueblo está sufriendo. Salieron a buscar su libertad”.

Y es que, de acuerdo con lo dicho por la líder del movimiento, en Cuba es más el tiempo que están sin el servicio de luz, por tal razón los apagones pasaron a ser “alumbrones”. Asimismo, la situación sanitaria cada vez es peor por el colapso de los hospitales, a pesar de que el “régimen manipule las cifras de coronavirus”.

Estos últimos días la cifra de positivos se ha disparado y eso que no es real lo que sabemos porque se manipulan las cifras” afirmó Soler.

Publicidad

La líder, al final de la entrevista con BLU Radio, señaló: “Ya el pueblo perdió el miedo y está dispuesto a buscar su libertad y a exigir cambios aquí en Cuba. (…) Hoy puede que exista una calma, pero si esto sigue igual, dentro de unos días y meses las protestas van a ser más grandes y peores”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias