Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 100 los uniformados venezolanos que desertaron y cruzaron la frontera

La cifra crece en medio de una escalada de tensiones por el frustrado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

328359_BLU Radio, Uniformados venezolanos referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Uniformados venezolanos referencia / Foto: AFP
MARCELO GARCIA/AFP

Poco más de un centenar de uniformados venezolanos han desertado desde el sábado y cruzado a Colombia, informó este domingo la autoridad migratoria, en medio de una escalada de tensiones por el frustrado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Vea también: El testimonio de uno de los desertores de la Guardia Bolivariana

 

Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, "que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro", indicó Migración Colombia en un comunicado. En la mañana del domingo, el presidente Duque se reunió con ellos en la frontera y les dijo que lo que hicieron va a generar un efecto dominó en su país. “Lo que ustedes están haciendo es valiente, es lo correcto, es lo moralmente correcto y están en el lado correcto de la historia”, dijo.

 

Publicidad

El primer mandatario también les dio la bienvenida al país:

“Quiero que reciban de parte nuestra, que aquí se les dará toda la atención el día de hoy para que ustedes hagan su transición con tranquilidad. Yo sé que se están exponiendo por esta decisión, pero esa valentía es un símbolo muy importante para su país."

Según el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el 80% de las Fuerzas Armadas en Venezuela están descontentas con Nicolás Maduro.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO