Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya van cinco capturados por presunta participación en atentado de Mánchester

Autoridades sospechan que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

284646_BLU Radio. Ataque terrorista Mánchester / Foto: AFP
BLU Radio. Ataque terrorista Mánchester / Foto: AFP

La policía británica informó de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Mánchester, de un nuevo sospechoso en conexión con al atentado del lunes, lo que eleva a cinco los arrestados hasta ahora tras el ataque.

 

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

 

Uno de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado, mientras que este miércoles fueron detenidas otras tres personas en Mánchester, donde la policía ha llevado a cabo varios registros.

 

Publicidad

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado hoy en enclaves sensibles del Reino Unido.

 

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha destacado la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar un artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Red de Veedurías demandará la venta de Cafesalud al Consorcio Prestasalud, por diversas irregularidades durante el proceso.

 

-Se posesionó el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Surek, quien aseguró que una de las prioridades de su administración será la lucha contra la inseguridad en la heroica.

 

-El ministro de Hacienda reconoce dificultades en tres proyectos de las 4G, entre ellos la concesión adjudicada a Sacyr en la costa Caribe.

 

Publicidad

-Gerard Piqué dijo que no considera un insulto los cánticos que los jugadores del Real Madrid, al ganar la Liga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO