Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A diario ICBF abre 30 procesos por violación de niños en todo el país

El Instituto de Bienestar Familiar entregó detalles sobre procesos judiciales por abuso sexual a menores en el país.

46583_BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar // Foto: ICBF
BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar // Foto: ICBF

En Colombia cada día se abren 30 procesos de restablecimiento de derechos a niños y niñas que fueron abusados sexualmente, según cifras entregadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (CIBF). En 2017 11.290 menores fueron abusados sexualmente y llegaron al instituto, en donde se les prestó atención y tratamiento.

 

Las cifras también demuestran que hay un aumento anual preocupante, pues en 2015 se registraron 8.119 casos, lo que significa que de ese año al 2017 hubo un aumento de 3.171. Es decir, un promedio de 1.585 casos nuevos por año.

 

Le podría interesar: Irregularidades en el ICBF en el proceso de adopción de niños

 

Publicidad

En el análisis por regiones, Bogotá es la ciudad que tiene el número de víctimas más alto con 2.199 casos de apertura de procesos para restablecimiento de derechos. Luego sigue el departamento de Valle del Cauca con 1.117, Cundinamarca con 830, Atlántico 829, Antioquia 611, y Córdoba 533, en una lista que continúa.

 

La directora de la entidad, Karen Abudinen, pidió a la Fiscalía que adelante las investigaciones respectivas de cada caso. “Que lleguemos hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir que en el país existan violadores de niños, niñas y adolescentes. Un niño que fue abusado se vuelve muy introvertido, tímido, a veces no quiere hablar. Hay que estar pendientes de estos comportamientos”, señaló.

 

Abudinen recordó que la línea 141 está abierta justamente para atender a estas denuncias. “El 87% de estos casos están en sus hogares naturales y, el resto, en los hogares sustitutos. Es decir, en las instituciones. La línea 141 está abierta para responder a estas situaciones”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO