Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A las Farc no hay que alabarlas, pero tampoco insultarlas: general Mejía

Mejía explicó el decálogo que fue publicado para que los hombres del Ejército actúen en las zonas de concentración de las Farc.

242271_General Alberto José Mejía. Foto: YouTube EjercitoNacionalCol
General Alberto José Mejía. Foto: YouTube EjercitoNacionalCol

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, en diálogo con Mañanas BLU, explicó el decálogo que fue publicado para que los hombres del Ejército actúen en las zonas de concentración de las Farc.

 

Son unas normas generales que hacen constante pedagogía a las ayudas que tienen en el bolsillo. Son unas reglas de juego que no son nada diferentes a las que aplicamos en el combate”, expresó.

 

Dentro de esas reglas – explicó - que es necesario “cambiar el chip” porque en 52 años de guerra se han usado calificativos que pretendían debilitar al enemigo desde el punto psicológico.

 

Publicidad

Ese lenguaje lo repetimos, lo desarrollamos nosotros mismos, incluso nos lo inculcó el poder político. Ahora que se logran esos acuerdos si continuamos con esas dinámicas no se genera el ambiente de respeto que se requiere. No es necesario ni alabarlos ni aplaudirlos, pero tampoco hay que insultarlos”, dijo. En ese sentido aseguró que en cuestión de lenguaje.

 

Asesinato de mujer en Corinto

 

El general Mejía confirmó el asesinato de una mujer, dueña del predio donde operará una zona de concentración de las Farc. (Lea acá también: Denuncian asesinato de propietaria de predio que sería parte de zona veredal ).

 

Publicidad

Al relatar cómo sucedieron los hechos, el oficial dijo que sería irresponsable afirmar algo más allá de los hechos.

 

“De acuerdo a lo que me explica el comandante de la Tercera División esa finca hace parte de las zona de concentración. Cualquier cosa que yo diga que no sea con pruebas judiciales sería irresponsable”, dijo.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO