Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A moción de observación gerente de Canal Capital por presuntas irregularidades

En sesión plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó con 27 votos a favor y 15 en contra, la propuesta de observación para que se revise si Ana María Ruíz, gerente general de Canal Capital, se mantiene en su cargo.

Justicia / Foto: Rama Judicial
Justicia / Foto: Rama Judicial

Varios trabajadores de Canal Capital de Bogotá señalaron que en el periodo de esta pandemia se han efectuado despidos masivos , tercerización de programas, pagos de nómina con demoras y horas extras que no les reconocen.

Además, según las denuncias, cuentan solamente con tres periodistas para cubrir las fuentes de información que suplen con practicantes, a quienes no se les remunera su trabajo.

En la sesión, el concejal Enel Rojas aseguró que la mayoría del trabajo es realizado por el canal y no por terceros y, que no es posible que se contrate de esa manera.

Esta administración es realmente extraña, partimos de la lógica de que quienes trabajan en el canal son anticuados y hay que modernizar tal como se lo ha expresado la gerente y, se contrata a un privado súper eficiente porque sabe más y es más especializado (...) El master de producción, una de las herramientas más importantes del proceso, seguirá siendo el del canal con toda su gente, al mismo tiempo se requieren unas 24 personas para que un canal de mesa capital salga al aire, el contratista Poveda pone al productor general, el asistente general, la gente de producción y el canal capital el resto.
aseveró

La gerente asegura que el canal pasa por varias dificultades y a partir de las demandas por el tipo de contratación, el canal está pasando por un déficit financiero.

Publicidad

“Es necesario para el canal hacer negocios y yo les recuerdo que esta es una empresa industrial y comercial del Estado. En este momento el 36.5% del total de su presupuesto corresponde a negocios que hace el canal”, añadió.

Además, la gerente dijo que las condenas a las demandas por el tipo de contrato ascienden a “los 1.800 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento, hemos cancelado 1.300 millones de pesos, en este momento aún adeudamos 400 millones de pesos (…) Los 1.800 millones que para alguna empresa puede ser obviables, en el tamaño del canal y con el presupuesto 1.800 millones equivalen al 86% que se utiliza para pagar la planta”.

De esta manera, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, deberá revisar si las declaraciones en su contra son ciertas y se mantiene en el cargo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.