Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A nacionalidad para niños venezolanos nacidos en Colombia solo le falta la firma de Duque

El proyecto fue impulsado por la Defensoría del Pueblo.

333583_BLU Radio // Niños Venezolanos // Foto: AFP
BLU Radio // Niños Venezolanos // Foto: AFP

La Plenaria del Senado aprobó con 67 votos por el Sí y 0 por el No la conciliación del proyecto de ley que busca otorgar la nacionalidad a los niños de padres venezolanos que nacieron en Colombia desde el primero de enero de 2015 hasta la fecha, y dos años posteriores a la entrada en vigencia a la iniciativa.

"Lo que busca es solucionar la situación que hoy tienen más de 25 mil niños que han nacido en Colombia y no tienen su nacionalidad. Son hijos de padres venezolanos", indicó el ponente en el Senado, Berner Zambrano.

Según explicaron los ponentes, el proyecto beneficiaria a más de 20 mil niños, que una vez tengan su nacionalidad, podrán acceder a derechos como la salud y la educación en territorio colombiano.

Le puede interesar: Marina de EE.UU. está lista para despliegue en Venezuela si reciben la orden

Además, se aclaró que la diferencia con las más recientes determinaciones del Gobierno es que lo fijado por la administración Duque se hizo mediante un decreto mientras que este es un proyecto, lo cual garantiza mayor estabilidad jurídica.

Otra de las diferencias es que mientras la directriz emitida por el Gobierno aplica desde agosto de 2015, el proyecto lo hace desde enero.

Publicidad

El proyecto fue impulsado por la Defensoría del Pueblo.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO