Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación contra fiscal que adelanta proceso del cartel de la toga

Jaime Camacho será citado para que entregue una versión libre sobre presuntas irregularidades en los procesos de Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

307227_BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.
BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió indagación contra el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho, quien ha estado encargado de la investigación por el denominado cartel de la toga.

Vea también: Exmagistrado Ricaurte seguirá preso por presuntos vínculos con cartel de la toga

Según las fuentes de la Judicatura, el fiscal Camacho será citado para que entregue una versión libre sobre hechos que lo involucran por presuntas irregularidades en el proceso que afectó a los exmagistrados de la Corte Suprema Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

Lo que trascendió de la indagación preliminar es que existen elementos entregados por el exmagistrado Leonidas Bustos que advertirían algunos problemas procedimentales en el marco de lo que se denominó el cartel de la toga.

"Presuntas irregularidades con motivo de la imputación llevada a cabo el 21 de septiembre en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte por lanzar frases injuriosas contra el quejoso, así como el señalamiento de conductas punibles cuando se desempeñaba como magistrado ", señala el documento.

La queja fue elevada por el exmagistrado de la Corte Constitucional Leonidas Bustos, quien es investigado por estos hechos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por su presunta responsabilidad en el beneficio de procesos a cambio de dinero.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO