Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Absurdo creer que leche en polvo es mejor que la materna: senador que apoya ley de comida chatarra

Juan Luis Castro aseguró que es importante que el Congreso de trámite para evitar que este proyecto se hunda. Asegura que es importante que los ciudadanos sepan qué consumen.

Leche materna vs. fórmula láctea image.jpeg
Leche materna vs. fórmula láctea
Fotos: AFP, referencia

El senador Juan Luis Castro, promotor del proyecto que busca crear la ley sobre comida chatarra, habló con BLU Radio sobre el trámite que cursa en el Congreso de la República.

El proyecto fue radicado el 14 de agosto de 2019, el pasado 20 de mayo fue aprobado en primer debate y ahora solo requiere un segundo debate para que sea sancionado.

No obstante, se mostró preocupado porque si el proyecto no se debate antes del domingo 20 de junio, podría archivarse.

“Es primera vez que llega tan lejos, pero hay plazo solo hasta el domingo. Voy a pedir al presidente Char que le dé el primer lugar y no el sexto para entrar a aprobarlo”, dijo el senador Castro.

De acuerdo con el congresista, es importante que no hay conflicto de intereses a la hora de aprobar esta ley, pues serviría para hacer entender a las personas sobre un consumo responsable.

Los estudios que se han hecho son robustos a nivel mundial hablando del etiquetado de advertencias, y tienen la capacidad que las personas puedan escoger mejor y se vuelven más conscientes de acuerdo a lo que tienen que comer para no enfermarse más
indicó.

Publicidad

“La presión de la ANDI ha hecho que este gobierno no agende el proyecto a tiempo”, insistió el congresista.

Castro aseguró que confía en tener todos los votos para que el proyecto sea aprobado pues asegura que todos “entienden la importancia del etiquetado frontal”.

Afirmó también que el etiquetado frontal lo que hace es regular y proveer mucha más transparencia sobre productos que existen hace mucho en el mercado colombiano, por ejemplo, muestran si tienen exceso de azúcar que generan obesidad.

“Productos como las sodas o comidas para el desayuno en cereales que tienen exceso de azúcares han tenido mucho márqueting y rentabilidad, la pelea es con esas empresas que tienen miedo a que se les bajen sus ventas”, dijo el congresista.

“Un ejemplo puntual es con la leche en polvo, a las mamás les hacen creer que tiene hierro, vitaminas y les han dicho que la leche en polvo es mejor que la materna”, precisó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.