Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abuelo denuncia atropellos en operativos contra vendedores informales en Soacha

Además de un comparendo económico, el señor de alrededor de 70 años sufrió complicaciones cardiacas.

325890_BLU Radio // Abuelo denuncia atropellos contra vendedores en Soacha // Foto: Captura video
BLU Radio // Abuelo denuncia atropellos contra vendedores en Soacha // Foto: Captura video
Desde el municipio de Soacha, Cundinamarca, se ha denunciado que las autoridades vienen realizando una serie de operativos para desalojar a los vendedores informales, principalmente del sector de San Mateo, ejerciendo algún tipo de presión y generando comparendos a quienes desde hace años se mantienen con labores comerciales en la calle. 
 
Luego de 13 días sin encontrar sustento alguno, después de interponerle comparendos económicos y que le incautaran mercancía,

Jairo Cubillos, adulto mayor de unos 70 años, sufrió de complicaciones cardiacas que le hicieron llegar a un centro asistencial para recibir atención médica. 

Vea también: Gigante operativo contra vendedores informales en Suba


 
“El señor de la Policía, que no se identificó, vino a decirme que me retirara. Le dije que estaba trabajando libremente. Me pidió los documentos y me hizo un parte, un comparendo de 32 salarios mínimos (diarios). Yo no puedo pagar. Es más, tengo una hija que sufre ataques de epilepsia y otra que la atropelló un carro y la dejó inválida. Yo necesito que me dejen trabajar, no estoy cometiendo ningún delito. Por este hecho los policías me rodearon y no puedo pagar eso”, señaló el hombre. 
 
De acuerdo con lo indicado por las personas que residen en el municipio y que han estado al tanto de la situación, son alrededor de 250 vendedores informales los que han sido objeto de este tipo de acciones por parte de la Policía y las autoridades municipales. 
 
“Cuando hablamos de respetar los derechos fundamentales de estas personas es porque ellos no pueden defenderse, no pueden pagar este tipo de cosas. El llamado es al alcalde, porque si no lo conmueve este tipo de cosas, no lo mueve nada. Mire lo que está pasando, son personas que quieren trabajar”, señaló Jorge Eliécer Rodríguez, vocero de los vendedores. 
 
En el municipio se vienen adelantando acciones para reubicar a los vendedores informales en el propósito de recuperar el espacio público, y en conversación con el alcalde Eleazar González, estas personas vienen siendo trasladadas al Pasaje de San Mateo. Sin embargo, según se ha denunciado, son alrededor de 40 reubicaciones y muy pocos del sector, que, según los vendedores, deberían tener prioridad.  
 
En vista de la situación del señor Jairo Cubillos, varios de los compañeros que trabajan en el sector realizaron una colecta de dinero para ayudarlo no solo a él sino a su esposa, quienes en condiciones difíciles, sobreviven con lo que pueden comercializar en la calle.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO