Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acatamos fallo que tumba tribunal de aforados: MinJusticia

El ministro Jorge Londoño dijo que el Gobierno respetará el fallo de la Corte Constitucional.

138843_Foto: Twitter @MinjusticiaCo
Foto: Twitter @MinjusticiaCo

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, expresó que el Gobierno acata el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el Tribunal de Aforados, instancia propuesta dentro de la reforma a la Ley del equilibrio de poderes y que reemplazaría a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

 

“El Congreso lo tramitó, hubo discusión, hubo debate, pero el máximo tribunal constitucional dijo que no era acorde con nuestra Constitución; él es el que esta institucionalmente establecido para ese fin y por lo tanto nosotros acatamos y respetamos ese fallo”, dijo.

 

El titular de la cartera del Derecho agregó que “el Gobierno cumplió con presentar un proyecto de ley que reformaba la justicia en donde encontrábamos este como uno de sus aspectos fundamentales”. (Vea también: Congresistas plantean Asamblea Constituyente tras caída del tribunal de aforados ).

 

Publicidad

Cabe destacar que las razones por las cuales fue tumbado este tribunal obedecen a que la alta Corte encontró vicios de competencia, es decir, sustitución de la Constitución; también encontró vicios de procedimiento en su formación, específicamente la violación al principio de conectividad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Para el gremio de las empresas petroleras, Campetrol, hay que acabar con las mafias que hay en el proceso de chatarrización de vehículos para poner fin al paro.

 

Publicidad

-Capturan en Valledupar al sicario que disparó y asesinó al hermano del contralor Edgardo maya. Al cómplice también le fue notificado en la cárcel el mismo crimen.

 

-El Consejo de Estado tumbó la elección del congresista Moisés Orozco y determinó que no representaba a las comunidades afrodescendientes.

 

-Acaba de terminar en la embajada de Colombia en Washington una reunión de prensa con el general Oscar Naranjo sobre garantías de seguridad en el proceso de paz.

 

Publicidad

-La Asociación Mundial de Boxeo no dió el aval para que se realice la pelea por título mundial entre el colombiano José Luis Prieto y el Italiano Emiliano Marsili.

 

-Luego de las reiteradas quejas de los ciudadanos, la administración distrital anunció que sancionará a las empresas y a los concesionarios de las grúas que no cumplan con las normas de tránsito.

 

-Un juez de Paloquemao aplazó para el próximo mes la audiencia contra el llamado monstruo de Monserrate.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO