Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidentes de tránsito: la segunda causa de muerte violenta en niños, niñas y adolescentes

Bogotá encabeza la lista de ciudades capitales con más fallecidos en 2023. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv) dio a conocer que la segunda causa de muertes en el país son los accidentes de tránsito.

312539_BLU Radio. Accidente de tránsito / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Accidente de tránsito / Foto de referencia: AFP

Un reciente informe del Observatorio Nacional deSeguridad Vial (Onsv) dio a conocer que la segunda causa de muertes en el país de los niños y adolescentes menores de 20 años son los accidentes viales por razones externas.

En 2023 se registraron 901 muertes entre los 0 y 20 años. Entre los departamentos con mayor número de fallecidos se encuentran: Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander y Tolima. Por su parte, las ciudades con más menores fallecidos están: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

“Lastimosamente, una de las causas de muertes en el país de los niños y adolescentes menores de 20 años, son lossiniestros viales, entonces las cifras son claras de donde debemos trabajar y participar de manera activa con todos los sectores, para disminuir estos números que lamentamos en el país” aseguró Carlos Eduardo Enríquez viceministro de transporte.

Frente a estas cifras, el Ministerio de Transporte anunció la estrategia “Regreso Seguro a Clases” para prevenir los accidentes, en especial los que se llevan la vida de los menores de edad.

Publicidad

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), realizarán actividades pedagógicas y de sensibilización a docentes, padres, acompañantes y menores de edad, así como controles a las rutas escolares para verificar la reglamentación exigida por la ley y verificar el cumplimiento de todas las medidas para prevenir la siniestralidad de estos vehículos de transporte especial.

  • Publicidad