Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acore denuncia censura de la Comisión de la Verdad en conversatorio de falsos positivos

La Asociación de Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares asegura que la organización vetó a tres oficiales de la reserva activa del Ejército durante dicho simposio.

369984_Militares_Ejercito / Foto: Referencia AFP
Militares_Ejercito / Foto: Referencia AFP

El pronunciamiento de Acore fue a través de un comunicado donde denunciaron y rechazaron la censura de la que han sido objeto las Fuerzas Militares por parte de la Comisión de la Verdad, pues, afirman, que sin razón alguna censuraron a tres oficiales de la reserva activa que iban a participar en una charla sobre los casos de falsos positivos que se dieron durante el conflicto armado.

La Asociación de Oficiales en Retiro aseguró que lo acordado era que los tres integrantes de la reserva activa del Ejército fueran ponentes en el debate, pero no les permitieron participar en el evento programado por la Comisión de la Verdad. Por eso Acore califica como cuestionable e inaceptable dicha decisión.

Le puede interesar: Capturan a falso militar con fotografías del Cantón Sur en Bogotá

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El documento firmado por el presidente de la Asociación, general (r) Jaime Ruiz, puntualiza que esta situación "confirma una vez más lo que últimamente se ha hecho público en relación con la posición sesgada y excluyente de esta Comisión, motivo por el cual no ha generado mayor credibilidad en el ámbito social y, en particular, en lo concerniente a su verdadera razón de ser en cuanto a reconciliación y reconstrucción de la verdad".

Por ahora, la organización creada para investigar los crímenes ocurridos durante el conflicto armado, no se ha pronunciado frente a esta denuncia hecha por Acore, quienes argumentan que todo lo anterior es una "ofensiva contra las instituciones castrenses".

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO