Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Activan plan de acción para garantizarles el servicio de salud a 10.000 docentes del Huila

La secretaría de Salud del Huila se reunió con directivas de Fiduprevisora y voceros del magisterio para la implementación del nuevo modelo de atención de salud para los maestros del departamento.

Docentes del Huila.
Docentes del Huila.
Suministrada.

En una reunión, que se cumplió en la Secretaría de Salud departamental, en la que participaron directivas de Fiduprevisora y representantes de los docentes, se activó un plan de acción para que se les garantice los servicios de salud a los 10.000 maestros en el Huila.

El secretario de Salud del Huila, Sergio Zúñiga, explicó que el propósito es que el gremio de docentes tengan acceso a la red hospitalaria pública y privada de la región y evitar traumatismos en la prestación de los servicios.

“Uno de los propósitos es poder articular, de la mejor manera, los procesos de atención en salud a este sector tan importante, como lo son nuestros maestros del Huila, que sea una atención eficiente y de calidad, pero también para manifestar que la red de salud pública del departamento está lista para ofertar los servicios y así evitar cualquier traumatismo a la población docente”, explicó el secretario de salud.

Añadió el funcionario, que, como autoridad de salud departamental, le hará seguimiento a los compromisos pactados para que los maestros puedan gozar de los servicios de salud sin inconvenientes y sin contratiempos.

Publicidad

Entre tanto, el coordinador de Fiduprevisora en el Huila, Mauricio Salazar, dijo que en los próximos días recibirá más ofertas de hospitales públicos y de clínicas privadas y de esta manera ampliar los servicios de salud a los maestros de la región.

“Hay todo el compromiso con esta responsabilidad que nos han encomendado desde el Gobierno Nacional. Creemos y estamos convencidos que el trabajo en equipo nos permitirá lograr hacer realidad este nuevo modelo de atención con calidad, para que los maestros tengan el acceso que realmente se merecen y que se han ganado en sus luchas” puntualizó el directivo de la entidad aseguradora.

  • Publicidad