Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acudir a la CIDH es desconocer instituciones del país que lo protegen: Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su decisión de ratificar la destitución e inhabilidad por...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar de su decisión de ratificar la destitución e inhabilidad por 15 años del alcalde Gustavo Petro asegurando que “solo seguí las normas, yo no las diseñé”.

 

El procurador aseguró que su cargo está ordenado para proteger la buena marcha de la administración y “eso es lo que he venido haciendo, las normas disciplinarias están creadas desde antes y ya se han hecho cumplir y lo seguiremos haciendo”.

 

Agregó que actualmente existen aproximadamente unas 60 faltas gravísimas “que tienen que ver con escenarios administrativos, y de ahí es que se toman las decisiones”.

 

Publicidad

Ordóñez afirmó que su decisión es la última en la “cadena administrativa pero es la primera en control judicial. A mí me han anulado decisiones, el Consejo de Estado puede tomar medidas cautelares en las mismas”.

 

Además aseguró que el hecho de que Gustavo Petro haya acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  “es desconocer todas las instituciones que tiene  en el país para poder defenderse”.

 

En tiempo récord, el procurador Alejandro Ordóñez ratificó la destitución e inhabilidad de 15 años contra el alcalde de Bogotá , quien deberá dejar el Palacio Liévano luego de dos años y 13 días.

 

Publicidad

El pasado 9 de diciembre, el procurador Alejandro Ordóñez falló una destitución e inhabilidad por 15 años sobre el alcalde de Bogotá por las tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

El lunes 13 de enero el procurador negó la recusación que había presentado la defensa del alcalde de Bogotá con base en un auto del 2003, emitido por el entonces magistrado de la Corte Constitucional, hoy fiscal Eduardo Montealegre , en el que sentencia que el Senado no puede reemplazar las funciones de la Procuraduría y la última instancia debía ser el mismo Ordóñez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO