Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo entre Irán y Venezuela sería para fabricar misiles

El presidente Iván Duque denunció que Maduro planea comprar en Irán misiles de mediano y largo alcance

243215_BLU Radio. Misiles. Foto: AFP
BLU Radio. Misiles. Foto: AFP

En el Parlamento venezolano, el diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Exteriores, aseguró que, al estar sancionados Irán y Venezuela, ambos países buscan apoyarse en diversas áreas.

Incluso dijo que, más allá de una posible compra de misiles, como lo denunció el presidente Iván Duque, ese acuerdo podría terminar con la instalación de una fábrica en Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán, en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y largo alcance que puede llegar a afectar ciudades de los Estados Unidos. Son misiles de alcance de 2.500 a 2.800 kilómetros”, dijo,

Ante este planteamiento, insistió el parlamentario en calificar a Nicolás Maduro como un “peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”. Por eso recuerdó “la necesidad” de relanzar el TIAR, buscando mayores sanciones hacia personas vinculadas con estos acuerdos de armas.

Asimismo, el diputado Dávila recuerdó que, en un principio, los acuerdos entre Irán y Venezuela fueron de tipo económico, luego energéticos y ahora de armas.

Publicidad

“Ambos países están severamente sancionados y se buscan mutuamente la forma de sobrevivir”, dijo.

Explicó que Irán, al tener prohibido por el Consejo de Seguridad la fabricación de armas nucleares, “trata de burlar esas sanciones, y su principal socio es Maduro, que es también un dictador y objeto de sanciones (…) y en el caso de Venezuela se entrega oro a cambio de gasolina”.

Agregó el diputado venezolano que en Venezuela hay grupos irregulares como el ELN, Hezbollah, grupos de narcotráfico, “y los asociados de Venezuela son Irán, Cuba, Rusia, China, Corea del Norte”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO