Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a policía de arrollar a abuela en Anapoima: “iba borracho y habría sido encubierto”, dicen

Familia de la mujer dice que agentes que atendieron el caso no le hicieron prueba de embriaguez al policía. Además, una cuñada de él habría asumido la responsabilidad.

Accidente de tránsito en Anapoima, Cundinamarca
Policía
Foto: Policía Nacional

El 14 de diciembre, Teresa Pedraza de 69 años, se movilizaba en su bicicleta en el municipio de Anapoima, Cundinamarca, cuando fue arrollada por un motociclista.

Los familiares de la adulta mayor denunciaron que fue un policía de tránsito que se encontraba de civil y en aparente estado de embriaguez el que embistió a la mujer que sufrió graves lesiones en su rostro.

Publicidad

La hija de Teresa asegura que los agentes de la Policía que asistieron el caso no realizaron la prueba de embriaguez al patrullero y lo ayudaron a esconderse en una casa para evadir la responsabilidad.

"Ella iba en su bicicleta por su carril, a una velocidad adecuada, cuando ella es arrollada por una moto la cual era conducida por un patrullero de Tránsito, el señor José Leonardo Olarte. Ella cae al piso desmayada, pero este señor se aleja del lugar, se sienta en un andén y luego es ayudado por unos policías para llevarlo a una casa donde se esconde", dijo Martha Pedraza, hija de la víctima.

Aseguró que el hombre invadió el carril en el que iba su mamá y que su cuñada fue quien asumió la culpa del accidente.

Publicidad

"En el lugar del incidente se acerca una señorita, a asumir la responsabilidad del patrullero. La comunidad les manifiesta a las autoridades que la mujer no iba manejando, pero hicieron caso omiso de lo que dijo la gente y finalmente le omitió su responsabilidad", agregó.

La mujer de la tercera edad permanece en el Hospital de San Rafael de Facatativá, bajo observación médica.

Publicidad

"Ella sufrió varios golpes en todo su cuerpo, moretones, pero el golpe es contundente en el rostro, tiene fractura del tabique y fue intervenida por un especialista maxilofacial. Nosotros pedimos que el Policía asuma la responsabilidad, porque el infringió todas las leyes, porque iba en estado de embriaguez, invadió la vía, manejaba una moto con el SOAT vencido", puntualizó.

Exigen a las autoridades que verifiquen las cámaras de seguridad para que se esclarezca quien fue el responsable de atropellar a la mujer y abandonarla en el lugar.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.