Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeronáutica Civil da visto bueno para reapertura de aeropuerto de Cartagena

Según las autoridades, el terminal aéreo se encuentra “perfectamente preparado” para reactivar sus operaciones domésticas.

372553_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la visita de recorrido para evaluar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto internacional Núñez de la ciudad de Cartagena, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, señaló que el aeropuerto está listo y preparado para el reinicio de operaciones domésticas.

En dialogo con BLU Radio, el funcionario aseguró que pudieron constatar de primera mano cómo los procesos de acceso, distanciamiento social, limpieza y desinfección de las instalaciones, se implementan de manera 100% segura.

“El aeropuerto se encuentra perfectamente preparado para la operación área hacia o desde Cartagena (…) El resultado es bastante satisfactorio, pudimos constatar que los protocolos que permiten que los pasajeros llegan o salen del aeropuerto Rafael Núñez, garantizan que lo hagan de manera segura”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El director de la Aerocivil también explicó que la experiencia que ha acumulado el aeropuerto de Cartagena con las diferentes operaciones humanitarias desarrolladas durante la pandemia, le han permitido perfeccionar estos procedimientos.

“La experiencia de algunos vuelos humanitarios que llegan o salen a Cartagena, permite además que el operador del aeropuerto tenga unos procedimientos y unos manuales de emergencia muy actualizados”, detalló.

Publicidad

Durante la visita, en la que también participaron funcionarios del departamento distrital de salud de Cartagena, se hizo una simulación de cómo

se operaría un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en caso de ser aprobado su reactivación.

Vea aquí: Aeropuerto Cortissoz de Barranquilla está listo para volver a operar: Aerocivil

Sin embargo, un piloto de reapertura en el aeropuerto de Cartagena, dependerá de la solicitud del alcalde y de la aprobación de los ministerios de salud, interior y transporte.

El director de la aeronáutica civil dijo sobre este aspecto, que el alcalde de Cartagena, Willian Dau, ya emitió una comunicación solicitando esta reapertura, pero que además debe indicar también qué ruta o qué rutas estarían incluidas en este piloto, es decir a qué ciudad o desde qué ciudad se realizarían los vuelos.

Por su parte, Alcides Morales, Gerente Técnico operativo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto, aseguró que es clave poder socializar los protocolos de bioseguridad y todas las demás medidas con las que han venido preparándose de cara a una eventual reapertura.

“En una ocasión anterior recibimos una calificación de 9/10 en cuanto a medidas de prevención frente al COVID-19. Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito”, sostuvo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO