Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto de Rionegro no tiene personal de control aéreo para reactivar operaciones

El aeropuerto José María Córdova no cuenta con el 41,77% del personal de control aéreo, según una carta que conoció Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

369854_Aeropuerto de Rionegro // Foto: aeropuertorionegro.co
Aeropuerto de Rionegro // Foto: aeropuertorionegro.co

Mientras que once alcaldes de Antioquia, dirigieron una carta a los ministerios del Interior y de Transporte, y a la Aeronáutica civil para que autoricen protocolos para la reapertura de vuelos domésticos, Blu radio cuando Colombia está al aire tuvo acceso a una carta que evidencia que el aeropuerto de Rionegro no cuenta con el personal de control aéreo para reactivar las operaciones.

De acuerdo con la comunicación, 19 de los trabajadores están cumpliendo un cerco epidemiológico y otros 16 están por fuera por enfermedades de base o cuidado de adultos mayores.

Le puede interesar: Fiscal me usó como chivo expiatorio para justificar su paseo: gobernador de San Andrés

Es decir, el aeropuerto José María Córdova no cuenta con el 41,77% del personal de control aéreo. Según denunciaron fuentes a BLU radio, a los operadores del cerco epidemiológico todavía no se les han practicado las pruebas de detección de covid19.

El contacto con el primer caso positivo se dio desde el 30 de junio a través del transporte terrestre que comparten los operadores con el personal del Ideam, y el 1 de julio se activaron los protocolos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La carta que Carlos Mario Callejas, coordinador del grupo de aeronavegación regional de Antioquia, dirigió el 2 de julio, a Harlen Mejía Oliveros, coordinador del grupo de gestión de servicios de tránsito aéreo en Bogotá, alerta sobre la posibilidad de contagio y la necesidad de hacer pruebas de COVID-19 entre los operarios.

Ante la petición de los once mandatarios locales, el alcalde Daniel Quintero ha alertado sobre el riesgo de reiniciar la operación doméstica por cuanto el 97 % de los pasajeros se dirigen a los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los 11 alcaldes firmantes que buscan reabrir el aeropuerto José María Córdova, dos corresponden a municipios del Área Metropolitana: Bello, Óscar Pérez, y de Envigado, Braulio Espinosa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO