Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio reanudó operaciones tras inundación de su pista

Durante más de 24 horas estuvo cerrada la principal terminal aérea de los Llanos Orientales por culpa de las fuertes lluvias.

limpieza de aeropuerto de villavicencio.jpg
Foto: Aeronáutica Civil

El desbordamiento del Río Guatiquía, en Villavicencio, generó la inundación de la pista de aterrizaje, salas de embarque y gran parte de la terminal aérea Vanguardia, la cual tuvo que cancelar y suspender todas sus operaciones áreas desde la noche del jueves.

Luego de la disminución del caudal del río Guatiquía, y una limpieza del aeropuerto Vanguardia, la Aeronáutica Civil informó que, luego de los trabajos de recuperación y rehabilitación de la pista y la terminal de pasajeros, se restablecieron las operaciones desde las 2:00 de la tarde de este sábado, 21 de mayo.

Publicidad

Cerca de 21 vuelos de las aerolíneas Viva Air, Satena, Easyfly y Avianca tuvieron que ser cancelados, afectando el trayecto de 1.130 pasajeros, los cuales fueron reacomodados por las aerolíneas en otras frecuencias.

Entre tanto, la terminal aérea estará habilita siempre y cuando sean favorables las condiciones para los viajeros, el monitoreo constante permitirá garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones en el aeropuerto Vanguardia.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.