Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 32 secretarías de Educación planean regreso a clases presenciales en agosto

Las principales ciudades continuarán con estudio en casa por altos índices de contagio.

358024_Salón de Clases. Foto: AFP
Salón de Clases. Foto: AFP

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que su cartera adelantó los 96 diagnósticos de la situación en las secretarías de Educación del país para analizar en qué territorios se puede aplicar el modelo de alternancia, que combina lo virtual y clases presenciales desde el próximo 1 de agosto.

Son 32 las secretarías que iniciarán el proceso de alternancia por tratarse de territorios libres del coronavirus o con baja afectación, y 62 mantendrán el modelo de estudio en casa.

Le puede interesar: ¿Clase presencial en colegios y universidades de Bogotá en agosto? Distrito responde

“Tendremos 34 secretarías de Educación que iniciarían un proceso de alternancia. Allí hay 16 departamentos, 18 municipios, 11 comunidades indígenas y 62 entidades territoriales que continúan con trabajo en casa. Se tuvo en cuenta la afectación de COVID, saber si era municipio ‘no-COVID’ o de baja afectación que serán los municipios donde inicia un proceso de alternancia”, dijo la ministra de Educación.

Algunos de los territorios que continuarán con estudio en casa son: Atlántico, Bolívar, ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Armenia, Huila, Montería, Manizales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Aseguró que los colegios deben ir preparando los protocolos de bioseguridad para el momento indicado en el que aplicarán el modelo de alternancia.

Además, la ministra anunció que todas las secretarías de Educación recibirán recursos adicionales para que, sin importar el modelo que estén aplicando, vayan adquiriendo lo necesario para proteger la vida de los estudiantes y maestros. En total se giraron 92.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO