Al menos 450 policías han sido capturados durante 2018 por distintos delitos
Apoderarse de droga incautada y hasta tener participación con bandas criminales han permeado la labor de algunos uniformados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada dos días un policía es capturado en el país. Los delitos en los que se han visto inmersos tienen que ver con nexos con grupos ilegales, concusión, corrupción, extorsión y hasta por secuestro. El general Omar Rubiano, director de seguridad Ciudadana, dio a conocer la escandalosa cifra de uniformados detenidos tan solo en 2018.
Vea también: Ordenan recaptura de ciudadano israelí por delitos sexuales en Cartagena
"Tenemos una política clara para el tema de la transparencia. 450 policías en el año se han tenido que ir capturados", añadió el oficial.
“Frente a ese ejercicio, así no tengamos preferimos quedarnos con los que queden, pero con los que queden bien y los que produzcan. Aquí tenemos que tener policías, pero policías buenos", agregó.
El último integrante de la Policía que terminó tras las rejas fue el intendente Javier Alejandro Caicedo Suárez, comandante de Policía en Inza, Cauca, quien fue capturado por compañeros de su propia institución por apropiarse de 980 kilos de marihuana que había incautado en la vía al Huila.
Publicidad