Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 6 muertos y decenas de desplazados dejan enfrentamientos en Catatumbo

Los enfrentamientos, que completan tres días, serían entre hombres del ELN y el EPL.

136992_Catatumbo / Foto: Defensoría del Pueblo
Catatumbo / Foto: Defensoría del Pueblo

La confusión y el terror se apoderaron de parte del Catatumbo, pues en la zona rural de municipios como Convención, Teorama, San Calixto y Hacarí, en Norte de Santander, se están enfrentando el EPL y el ELN.

Los tres días de enfrentamientos en las zonas rurales dejan al menos seis muertos y tres heridos, en una confrontación, al parecer, de carácter territorial y control de economías ilícitas de la región. 

Publicidad

 

“Los muertos pueden aumentar, son disputas por narcotráfico y control territorial. Estamos reforzando la presencia en la zona. Es a esta hora la prioridad de las Fuerzas Militares”, aseguró el general Alberto José Mejía.

 

Vea aquí:  Un oficial muerto y dos heridos tras ataque a la Armada Nacional en Guaviare

Publicidad


Ante las denuncias que la comunidad ha radicado ante el Ejército, se enviaron nuevas tropas a cumplir con una verificación especial y determinar si hay más muertos.

 

Publicidad

Sobre los desplazamientos de la población civil, el comandante de las FF.MM. insistió que una vez lleguen a la zona podrán verificar el número de familias que han salido de lugar.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.